Cierto tipo de ejercicios cerebrales mantienen a raya el declive mental

Hace unos meses el Journal of the American Medical Association publicaba un estudio en el que participaron más de 2,800 adultos entre los 65 y los 96 años de edad que vivían por su cuenta en seis ciudades de los EE.UU.


Los participantes se dividieron en cuatro grupos: Un primer grupo recibió 10 sesiones de entrenamiento para la memoria, el segundo grupo recibio entrenamiento para el razonamiento, el tercero para la velocidad de comprension y un cuarto grupo no recibió entrenamiento alguno para servir como el grupo de control.


Cuando se les evaluó después del entrenamiento, el 87% de los individuos que hicieron el entrenamiento de velocidad, el 74% del grupo de razonamiento y el 26% del grupo de memoria mostraban mejoras significativas.


Pero lo interesante es que cinco años despues del test, los individuos de los tres grupos que hicieron ejercicios de forma continuada reportaron más facilidad de razonamiento para realizar actividades esenciales de la vida diaria frente al grupo de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada