Prueba de Atención

Hoy vamos a aprender algo sorprendente al tiempo que ejercitamos nuestra atención.

Mientras miras el video de abajo vas a intentar contar el número de pases de pelota que realiza el equipo blanco. No es fácil contarlos todos, pero si pones la atención adecuada puedes lograrlo.

¡Adelante!





¿Cuántos pases han hecho? ¿Has podido contarlos todos?

Ahora abre y lee el primer comentario de este post…

votar

15 comentarios:

  1. Un este ejercicio similar a este fue realizado por primera vez por un equipo de psicólogos de la universidad de Harvard. Los científicos intentaban estudiar hasta que punto era cierto el hecho de que la mayor parte de la gente sólo ven lo que centra su atención.

    Seguramente has conseguido contar correctamente el número de pases (22) pero... ¿Has visto el gorila que se pasea por el centro de la pista? En el estudio de Harvard cerca de la mitad de los participantes a los que se les había pedido contar el número de pases no se dieron cuenta del gorila. Sin embargo el 100% del grupo de control, a los que simplemente se les había pedido que mirasen el video lo vieron.

    Así que si no lo has visto la primero vez, mira el video otra vez, en esta ocasión sin contar nada.
    ¿Increíble? No, simplemente una fuerte capacidad de atención puede ser buena para algunas cosas pero no para otras. Y si eres de los que no viste el gorila seguramente tienes que entrenar la atención múltiple. Más adelante haremos ejercicios para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal si soy de ese 50% que si vio al animal???

      Eliminar
    2. Que tal si soy de ese 50% que si vio al animal???

      Eliminar
  2. Excellent blog, nice presentation and contents. I am so proud to Vote and just now I voted for your blog in blogger choice awards. Keep it up and write more please. I invite your valuable visit and suggestions about my blog, http://businessvartha.blogspot.com
    Please check your account in bloggerchoice awards to see my vote. I hope you are so kind to vote for my blog also

    ResponderEliminar
  3. guuuaaao padre, pero pongan mas cosas para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Pf... por perder la atención con el gorila, solamente conté 20 pases la primera vez! Pense "que m... hace este disfrazado justo adelante de los de blanco que pasan la pelota!" jaja

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial yo conte 15 pases, pues me paarce que hay un pase a mano que lo tapan con la espalda, finalmente no vi el gorila, pero me gustaria saber donde puedo descargar ese video, lo veo aplicable a mis labores, mi correo es davito316@hotmail.com,,, Gracias

    ResponderEliminar
  6. yo conter 22 y vi el gorila que clase de persona soy?

    ResponderEliminar
  7. conte 22 y tambien vi a el del disfraz de gorila, csai me distraigo por motivo de que el jugador mas alto de los blanco se puso en la sombra, pero pude contar esa cantidad de pases, creo que en el momento que se cruzan los bncos y negros ahi puede que se realizen mas pases pero quien sabe.

    sphinxtrem

    ResponderEliminar
  8. que clase de persona eres??? pues una muy mentirosa....

    ResponderEliminar

  9. Mis nombres Laura Zamora, yo soy de Florida, EE.UU. estoy aquí para dar mi testimonio de un médico que me ayude en mi vida. Que estaba infectada con el virus del VIH en el año de 2010, fui a muchos hospitales, iglesias de curación, pero no había ninguna solución, así que yo estaba pensando cómo puedo obtener una solución de manera que no puedo perder mi vida, he perdido todo Tengo mi marido huir de mí y también se llevó a mis hijos junto a causa de mi enfermedad. Un día yo estaba en el lado del río pensando que el siguiente paso a tomar si se va a saltar al río para que yo pueda perder mi vida por completo o simplemente pensar en donde puedo ir para obtener la solución. por lo que una señora camina conmigo diciéndome por qué estoy tan triste y me abren todo a él diciéndole mis historias, ella me dijo que ella me puede ayudar eso? s la razón por la que normalmente están aquí para ayudar a las personas para que puedan curarse porque ella estaba en este problema antes, ella me presentara a un médico cómo lanzar hechizos para la gente y me dio que él número y correo electrónico, así que lo llamé y Enviar correo electrónico también him.so i recojo todas mis creencias y poner en todo el interés en contactar él a través de su dirección de correo electrónico al (hivspelltemple@gmail.com), por lo que después de que le he enviado por correo de ayudar a conseguir mi enfermedad curada, yo respondo a mí más rápido posible para que yo no tenga miedo, que es un médico veraz y de gran alcance que i en primer lugar, él decía ser. Así que después de todo el conjunto se ha hecho, él me prometió que me quedaré sana pero en una condición que yo le proporciono algunos artículos y obedecí toda su oráculo dijo. Hice todo al aceptar su realidad oráculo y sólo para ver que la semana siguiente Dr.Charles envíeme en mi buzón de correo electrónico que mi trabajo está hecho con éxito con sus poderes, me sorprendió primero y más tarde surgirán ser la mujer más feliz de la tierra después He concluido mi prueba final en el hospital por mi médico que yo soy ahora el VIH negativo. Mis trabajos de verificación están conmigo y ahora me siento feliz y contento por su ayuda milagrosa y power.With éstos debo a todos los que puedan buscar ayuda, ya sea para la cura del VIH o mucho más en contacto con él ahora en éstos siguiente correo electrónico ahora , E-mail: (hivspelltemple@gmail.com) "señor muchas gracias para su cura inmediata de mi enfermedad, tengo que decir que para curar mi enfermedad, que le debo a cambio Gracias y ser bendecido señor y su dirección de correo electrónico es..: (hivspelltemple@gmail.com)
    +234 810 523 8925

    ResponderEliminar
  10. yo he contado 23 pero no me he dado cuenta del que iba disfrazado, jeje

    ResponderEliminar