Prueba de Atención

Hoy vamos a aprender algo sorprendente al tiempo que ejercitamos nuestra atención.

Mientras miras el video de abajo vas a intentar contar el número de pases de pelota que realiza el equipo blanco. No es fácil contarlos todos, pero si pones la atención adecuada puedes lograrlo.

¡Adelante!





¿Cuántos pases han hecho? ¿Has podido contarlos todos?

Ahora abre y lee el primer comentario de este post…

votar

13 comentarios:

  1. Un este ejercicio similar a este fue realizado por primera vez por un equipo de psicólogos de la universidad de Harvard. Los científicos intentaban estudiar hasta que punto era cierto el hecho de que la mayor parte de la gente sólo ven lo que centra su atención.

    Seguramente has conseguido contar correctamente el número de pases (22) pero... ¿Has visto el gorila que se pasea por el centro de la pista? En el estudio de Harvard cerca de la mitad de los participantes a los que se les había pedido contar el número de pases no se dieron cuenta del gorila. Sin embargo el 100% del grupo de control, a los que simplemente se les había pedido que mirasen el video lo vieron.

    Así que si no lo has visto la primero vez, mira el video otra vez, en esta ocasión sin contar nada.
    ¿Increíble? No, simplemente una fuerte capacidad de atención puede ser buena para algunas cosas pero no para otras. Y si eres de los que no viste el gorila seguramente tienes que entrenar la atención múltiple. Más adelante haremos ejercicios para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal si soy de ese 50% que si vio al animal???

      Eliminar
    2. Que tal si soy de ese 50% que si vio al animal???

      Eliminar
  2. Excellent blog, nice presentation and contents. I am so proud to Vote and just now I voted for your blog in blogger choice awards. Keep it up and write more please. I invite your valuable visit and suggestions about my blog, http://businessvartha.blogspot.com
    Please check your account in bloggerchoice awards to see my vote. I hope you are so kind to vote for my blog also

    ResponderEliminar
  3. guuuaaao padre, pero pongan mas cosas para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Pf... por perder la atención con el gorila, solamente conté 20 pases la primera vez! Pense "que m... hace este disfrazado justo adelante de los de blanco que pasan la pelota!" jaja

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial yo conte 15 pases, pues me paarce que hay un pase a mano que lo tapan con la espalda, finalmente no vi el gorila, pero me gustaria saber donde puedo descargar ese video, lo veo aplicable a mis labores, mi correo es davito316@hotmail.com,,, Gracias

    ResponderEliminar
  6. yo conter 22 y vi el gorila que clase de persona soy?

    ResponderEliminar
  7. conte 22 y tambien vi a el del disfraz de gorila, csai me distraigo por motivo de que el jugador mas alto de los blanco se puso en la sombra, pero pude contar esa cantidad de pases, creo que en el momento que se cruzan los bncos y negros ahi puede que se realizen mas pases pero quien sabe.

    sphinxtrem

    ResponderEliminar
  8. que clase de persona eres??? pues una muy mentirosa....

    ResponderEliminar