La dieta como causa de infarto cerebral

Ya sabíamos que una mala dieta nos puede llevar a tener graves problemas de salud y ahora gracias a un estudio que se ha presentado esta misma semana y realizado en el centro médico de Saint Mary en Langhorne, Pensilvania, se ha descubierto que comer muchas grasas pueden aumentar de manera considerable el riesgo de sufrir un infarto cerebral, especialmente en mujeres de más de 50 años.

Este estudio es importante, ya que aunque se han realizado muchos estudios de este tipo,  es el mayor hecho sobre los riesgos de infarto cerebral en mujeres. Los resultados muestran de manera clara que aquellas mujeres que comieron más grasa tenían un riesgo 44% mayor de sufrir este problema en comparación con las mujeres que comían menos cantidad de estos alimentos.

Los investigadores encontraron 30% de riesgo mayor entre las mujeres que consumían más grasas "trans", como las que hay en la margarina, los alimentos fritos y las galletas. La investigación se llevó a cabo con 87.230 personas y fue presentada en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Infarto Cerebral.

"Es un aumento muy fuerte que se puede evitar", dijo el doctor Emil Matarese, especialista en derrames cerebrales en el centro médico de Saint Mary en Langhorne, Pensilvania, donde se realizó el estudio.

"Lo que es malo para el corazón es malo para el cerebro".

Se sabe que antes de llegar a la etapa de la menopausia , las mujeres tienen un menor riesgo de padecer un derrame en comparación con los hombres , pero cuando entran en ella, esto comienza a cambiar debido a que muchas mujeres comienzan a subir de peso y a padecer otros problemas de salud como el colesterol y problemas circulatorios.

Maria Pilar Giménez

7 comentarios:

  1. HOLA SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS DE EDAD, MIDO 1,65 Y PESO DE 50 A 51 KG. CONSIDERO QUE LLEVO UNA VIDA SANA, CONSUMO MUCHAS FRUTAS, VEGETALES, GRANOS, CEREALES, CARNES MAGRAS, HAGO EJERCICIOS. SIN EMBARGO EN ENERO DE ESTE AÑO SUFRI DE UN ACV ISQUEMICOY AL REALIZARME RESONANCIA MAGNETICA ME DIAGNOSTICARON INFARTOS MULTIPLES CEREBALES, A QUE SE DEBERA SI SOY UNA PERSONA SAN!

    ResponderEliminar
  2. Su índice de masa corporal es el adecuado,pero probablemente usted haya sufrido un ACV debido a alguna alteración de la circulación y/o vasos cerebrales.También debemos tener en cuenta los antecedentes patológicos familiares.

    ResponderEliminar
  3. El bebé de un sobrino está por cumplir dos meses, y hace 10 días aprox. le detectaron un coágulo en el cerebro. ¿Cuáles pordian ser las causas? el bebé nació sano.

    ResponderEliminar
  4. No tiene en cuenta la tensión arterial que es fundamental como posible causa de ACV. No indica si condimenta en exceso la comida con sal; consumo de café en exceso, cualquier otro factor de estrés que eleve la tensión arterial, etc.

    ResponderEliminar
  5. tengo 42 años me da muchos mareos y estoy inchada me acaban de hacer una isteroctomia .y estoy con sobre peso me falta el aire para respirar supongo que soy candidata para un colacso y me sumban los oidos

    ResponderEliminar
  6. SOY UNA MUJER DE 47 AÑOS Y HACE 4 MESES ME DIO UN INFARTO CEREBRAL,EL 20% DEL TALAMO SE AFECTO, QUEDE SIN MOVIMIENTO DEL LADO IZQUIERDO, SE SUBIO LA PRESION Y EN EL HOSPITAL NO ME ATENDIERON, PERO GRACIAS A DIOS Y ATENCION UNA CLINICA Y 2 TERAPISTAS UNO FISICO Y OTRO MEDICINA CHINA A LOS 15 DIAS ME PARE Y EMPECE A CAMINAR AUN SIN MOVER EL BRAZO, EL DIA DE HOY YA MAS RECUPERADA. EL DOCTOR ME DIJO QUE ES A CAUSA DE UN DESCONTROL HORMONAL LO DE LA PRESION E INFARTO.

    ResponderEliminar
  7. ola queria seber si al tener una vida sexual acriva es mala para el cerbro o al masturbarse es malo para el cerebro tambien o podria sufrir algun cambio yo o mis futuras generaciones osea mis hijos
    gracias

    ResponderEliminar