Acertijos para entrenar tu pensamiento divergente


Pensamiento lateral o pensamiento divergente (lateral thinking), es un termino acuñado por el psicólogo, fisiólogo y escritor maltés Edward de Bono para definir un cierto tipo de creatividad. Su primera aparición fue en su libro The Use of Lateral Thinking, publicado en 1967.

Por regla general, nuestro cerebro aborda los problemas de modo racional. Fundamentamos nuestras respuestas en lo aprendido, con una base histórica y con un enfoque plenamente lógico, pero en muchos casos es importante aplicar otra perspectiva a la resolución de problemas. Muchos problemas pueden ser irresolubles usando la lógica establecida pero sencillos si los enfrentamos a nuevas ideas.


Hoy vamos entrenar nuestro cerebro desarrollando su pensamiento divergente. Para ello vamos a ver una serie de acertijos que he ido recuperando de multiples foros y conocidos y cuya resolución requiere un poco de creatividad:

- PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Cómo es posible eso?

- DOS LATAS CON AGUA. Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

- SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?

- CAMINAR SOBRE LAS AGUAS. El reverendo Horacio Buenaspalabras anunció que cierto día, a cierta hora, realizaría un gran milagro: durante veinte minutos caminaría sobre la superficie del río Hudson sin hundirse en sus aguas. Una gran muchedumbre se apiñó para presenciar la hazaña. El reverendo Buenaspalabras realizó exactamente lo que afirmó que haría. ¿Cómo?

- EL TÚNEL Y LOS TRENES. En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explíquelo.

- EL PRESO FUGADO. Un preso fugado iba caminando por una carretera comarcal cuando vio acercarse velozmente un auto de la policía. Aunque la intención del fugado era huir hacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección al vehículo que se acercaba. ¿Hizo esto para mostrar su desdén por las fuerzas del orden, o pudo tener otra razón más poderosa?

- EL VENDEDOR VERÍDICO. "Este lorito es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a la señora el dueño de la pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el lorito no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no había mentido. ¿Podrá Vd. explicarlo?

- LA BOTELLA Y EL CORCHO. Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

- EL COCHE ESTACIONADO. En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Usted sube y empieza a conducir. Después de andar un rato, descubre que se encuentra a 1 Km. al este del punto de partida. ¿Cómo puede ser?

- BAÑO POR INMERSIÓN. Decide Vd. de pronto darse un baño por inmersión. Como no está en su casa, si no en un hotel de un país extranjero, no sabe a ciencia cierta cual de los grifos de la bañera es el del agua caliente, si el de la derecha o el de la izquierda. ¿Cómo puede hacer para estar seguro de no abrir la fría antes que la caliente?

- UNA HISTORIA DE CAMA. Por asuntos de trabajo, el señor Barrunto viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido. El señor Barrunto se alegró mucho. ¿Cómo se explica?

- EL TAXISTA ERA MUY VIVO. Una señora ha tenido la fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista pierdó paciencia. Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado. Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Pero al bajar del taxi se dió cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?

- PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA. Llevando dadas aproximadamente la mitad de las cartas, la persona que repartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar el teléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta por última vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de las manos parcialmente repartidas, ni el número de las que faltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir el reparto, de forma que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido de no haberse producido la interrupción?

- CONOCER LA CONSTITUCIÓN. Al tener un régimen democrático, el primer deber cívico de los españoles es conocer la Constitución y su interpretación correcta. ¿La conoce Vd.? El artículo 157, que habla de los recursos de las Comunidades Autónomas, establece en su apartado d), que pasarán a formar parte de dichos recursos los "rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado". ¿Puede una persona, viviendo en Barcelona, ser enterrada en Madrid sin permiso especial de la Administración de la Generalitat?

- LLENANDO LA PICINA: Para llenar de agua una piscina hay tres surtidores. El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla, el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda cinco días. Si los tres surtidores se conectan juntos, ¿cuanto tiempo tardará la piscina en llenarse?.

- MARÍA Y JUAN: María tiene un hermano llamado Juan. Juan tiene tantos hermanos como hermanas. María tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuantos chicos y chicas hay en la familia?

- CINCO PATATAS Y SEIS NIÑOS. Una madre tiene 6 niños y 5 patatas. ¿Cómo puede distribuir las patatas uniformemente entre los 6 niños? (No valen fracciones).

- BOLAS EN CAJAS. ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

- 10 y 11 MONEDAS EN TRES VASOS. Al meter 11 monedas en tres vasos, de forma que cada vaso contenga un número impar de monedas; podemos conseguirlo de muchas formas. Por ejemplo, poniendo 7 monedas en un vaso, 3 en otro y, 1, en el último. Sin embargo, ¿sabría Vd. distribuir 10 monedas en estos mismos tres vasos, de modo que siga habiendo un número impar de monedas en cada vaso?

- SUMA DE TRES CIFRAS IGUALES. Una suma con tres cifras iguales da como resultado 60. Los números no son el 20. ¿Cuáles serán los números?

- CON SOLO UNA RAYITA. Agregue una sola rayita, cortita y derecha, a los dos números 10 para que el resultado sea 9'50. 10 10. (En 10 segundos).

- LOS TERRONES Y EL AZÚCAR. Se tienen tres tazas de café y catorce terrones de azúcar. ¿Cómo endulzar las tres tazas empleando un número impar de terrones en cada una?


¿Qué tal?
¿De verdad quieres las repuestas?
Si no piensas un poco tu cerebro no se ejercita...

VER SOLUCIONES: En el primer comentario.


160 comentarios:

  1. - PENDIENTE EN EL CAFÉ: La presunción errónea es que café significa "líquido". El pendiente cayó en una taza de café en grano.
    - DOS LATAS CON AGUA: Piensa en hielo.Congela el contenido de las latas, y pononlo en el recipiente grande como dos trozos de hielo.
    - SALVARSE DE LA QUEMA: Prendemos fuego en la mitad de la isla, pare que al llegar las llamas del incendio no tengan combustible.
    - CAMINAR SOBRE LAS AGUAS: El río Hudson estaba helado cuando el reverendo Buenaspalabras se paseó sobre sus aguas.
    - EL TÚNEL Y LOS TRENES: Un tren pasó por el túnel una hora después que el otro.
    - EL PRESO FUGADO: El preso estaba cerca de la entrada de un largo puente
    - EL VENDEDOR VERÍDICO: El loro era sordo.
    - LA BOTELLA Y EL CORCHO: Hundir el corcho en la botella.
    - EL COCHE ESTACIONADO: El coche anduvo marcha atrás.
    - BAÑO POR INMERSIÓN: Abriendo ambas a la vez.
    - UNA HISTORIA DE CAMA El desconocido su hijo que había nacido durante su ausencia.
    - EL TAXISTA ERA MUY VIVO: No era sordo porque supo llevarla hasta la dirección que ella le dijo.
    - PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA: La persona que reparte se da a sí misma la última carta del mazo y prosigue dando desde abajo en sentido contrario a las agujas del reloj.
    - CONOCER LA CONSTITUCIÓN: No es costumbre enterrar a los vivos.
    - LLENANDO LA PICINA: 15 horas.
    - MARÍA Y JUAN: Cuatro chicos y tres chicas.
    - CINCO PATATAS Y SEIS NIÑOS: En puré
    - BOLAS EN CAJAS: Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9).
    - 10 y 11 MONEDAS EN TRES VASOS: 7 en un vaso, 2 en otro y, 1, en el último, con el vaso que contiene 1 dentro del vaso que contiene 2.
    - SUMA DE TRES CIFRAS IGUALES: 55 + 5 = 60.
    - CON SOLO UNA RAYITA: Ponga diez menos diez, que, como todos los que tenemos reloj sabemos, es lo mismo que nueve y cincuenta.
    - LOS TERRONES Y EL AZÚCAR: Poniendo un terrón en cada taza. En ningún momento se dice que haya que utilizar todos los terrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta 1 es incorrecta... se refiere a que el pendiente cayo en el local del cafe, no en la taza...

      Eliminar
    2. yeah yo pensé tambien lo mismo :) que era en el local del cafe

      Eliminar
    3. las dos respuestas son validas, en ningun momento se habla de una unica respuesta, por eso es pensamiento lateral, un pensamiento creativo.

      Eliminar
    4. en el de 10 Y 11 MONEDAS, se le podría agregar a cada vaso una cantidad de monedas par, la cual sumándolas a una cantidad impar, el resultado siempre va a ser un numero impar, por ej: en el primer vaso de 7 monedas le agregamos 4 (11 monedas en total), en el segundo de 3 le agregamos 4 (nos quedan 7) y en el tercer vaso de 1 le agregamos 2 (nos quedan 3)

      Eliminar
    5. NO manches... jajaja
      Eso es creatividad? jajaja
      Ya ponle superpoderes a cada caso y todo se soluciona... la mayoría no son acertijos de lógica

      Eliminar
    6. si te pones a pensar todo es logica, solo hay que abordar el problema desde una perspectiva divergente. creo que aun no comprendes nada.

      Eliminar
    7. la 1° es correcta chicos,porque habla de la taza en un momento en la oracion

      Eliminar
    8. ya la primera es correcta, aunque cada uno puede ver las cosas a su manera .


      P.D.M

      Eliminar
    9. La primera es que el pendiente se cayó en la taza de café, pero era café en polvo y por eso no se mojó.

      Eliminar
    10. si, la primera es correcta

      Eliminar
    11. también se puede referir al cafe pero al frasco de cafe, no necesariamente como liquido

      Eliminar
    12. Como ya han dicho,puede haber varias respuestas.Por ejemplo,la mia para las monedas en los vasos es distinta.
      10 y 11 MONEDAS EN TRES VASOS. Al meter 11 monedas en tres vasos, de forma que cada vaso contenga un número impar de monedas; podemos conseguirlo de muchas formas. Por ejemplo, poniendo 7 monedas en un vaso, 3 en otro y, 1, en el último. Sin embargo, ¿sabría Vd. distribuir 10 monedas en estos mismos tres vasos, de modo que siga habiendo un número impar de monedas en cada vaso?

      De acuerdo,has repartido 11 monedas en los vasos y me dices un ejemplo para conseguirlo.Ahora me preguntas como puedo repartir 10 en esos mismos vasos y que sigan siendo impares.Pense lo de un vaso dentro de otro,pero me parecio demasiado simple tirar otra vez de la misma estrategia de las cajas,asi que pense..De acuerdo,son los mismos vasos? entonces siguen con esas 11 monedas repartidas entre si,pues nadie ha dicho que las hayan sacado.Añado 4 al primero,resultando en 11...4 al segundo,resultando en 7...y 2 al tercero,resultando en 3.Algun problema?

      Eliminar
    13. simplemente la taza contiene café instantáneo o en polvo , nunca se habla de que ya esta hecho , por eso no se moja

      Eliminar
    14. la del cafe y los terrones de azucar es muy sencilla:::::TOMO LAS 3 TAZAS DE CAFE EN UNA OLLETA LE REVUELVO LOS 14 TERRONES DE AZUCAR Y LISTO!!!! 3 TAZAS DE CAFE CON LA MISMA CANTIDAD DE AZUCAR

      Eliminar
    15. me parecen excelentes todos

      Eliminar
    16. Muy buenos y entretenidos los acertijos. Quería hacer un apunte, en el acertijo de las 5 patatas a repartir entre los 6 niños, el enunciado dice que no valen fracciones de patata, pero al hacer puré y repartir el puré equitativamente entre los 6 niños técnicamente lo que se está haciendo es hacer una fracción de las patatas, si bien ahora son puré.

      Saludos,

      Eliminar
  2. realmente mi cerebro necesita ejerciciooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. ostia, soy mas tonto de lo que creia...

    ResponderEliminar
  4. joe xD no atino ninguna

    ResponderEliminar
  5. solo le atine a tres y de allí no pude mas

    ResponderEliminar
  6. PENDIENTE EN EL CAFE

    La tasa estaba llena de café en polvillo y no de café disuelto (liquido), cuando cayó el pendiente, no hay otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son ejercicios de pensamiento divergente, osea ejercicios que te hacen pensar en distintas soluciones, sea cual sea la forma en el que los resuelves es correcto, no hay solo una solución.

      Eliminar
    2. tu mismo lo has dicho, el punto esta en que pueda solucionarse el problema, el proceso inicia con un pensamiento divergente y culmina con un pensamiento logico. ambos pensamientos se complementan.

      Eliminar
    3. lógico q en grano o en el local

      Eliminar
    4. primero que todo dice que cayó sobre el café, pero no específica si esta preparado o no,y, segundo dice que la taza estaba llena, y lógicamente nadie llena una taza con café en polvo, por ende si dice que esta llena debe ser líquido, por eso no creo que cayó dentro de la taza, sino, en el frasco de café en polvo...

      Eliminar
  7. DOS LATAS CON AGUA

    Dividiendo el recipiente en dos partes, y vaciar en cada mitad el contenido de cada lata respectivamente, si no, no hay otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se congelan las dos y se meten congeladas

      Eliminar
    2. yo meti los dos recipientes pequeños dentro del grande...

      Eliminar
    3. uno es gelatina de limon y el otro de uva. FCP

      Eliminar
    4. o sino agua y aceite , no se combinan =P

      Eliminar
    5. Tambien se puede calentar una de las latas de agua y añadile colorante a ambas, asi al meterlas en el recipiente grande con delicadeza,ambos liquidos no se mezclarán y se pueden diferenciar claramente por el color

      Eliminar
  8. SALVARSE DE LA QUEMA

    Sumergirse en el agua a una profundidad donde no te alcancen las llame, ni tampoco puedan nadar los tiburones.

    O estar en el lado donde se inicia el incendio jajaaja….!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o que te coman los tiburones, da igual.. no dice que tenes que salvar la vida. solo salvarte del fuego.

      Eliminar
    2. Si quemas en la mitad solo te ganas en sentido contrario del viento de donde iniciaste ese siniestro, de esa forma agotas el combustible. Y el primer siniestro acaba hasta la mitad (quedándose sin combustible), pero si en fin acabas con toda la vegetación, terminaras muriéndote de calor :/, yo salvaría varias semillas de lo que sea, hasta animales si es que los hay, si es que estuviese perdido en una isla no frecuentada por personas (no lo especifica).
      PD: Dice salvarse de ese infierno refiriéndose a la situación, no al "fuego" :/

      Eliminar
  9. CAMINAR SOBRE LAS AGUAS

    No especifico ni el día, ni la hora, lo más probable es que fuera invierno y que el rio estuviese congelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puede ser que fuera verano y estuviera seco, solo dice por su superficie quizás no había agua. :)

      Eliminar
    2. Me gusta tu logica...

      Eliminar
  10. EL TÚNEL Y LOS TRENES.

    Un tren entro en un sentido, y el otro tren entro en el mismo sentido pero en reversa.

    ResponderEliminar
  11. EL VENDEDOR VERÍDICO.

    La señora es muda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el loro no habla

      Eliminar
    2. el loro solo dice la frase " todo lo que oiga", mas no es capas de decir "ni una sola palabra"

      Eliminar
    3. el loro es sordo arriba dice todas las respuestras

      Eliminar
    4. yo pense que el loro era sordo o la señora era muda, pero al ver la respuesta me di cuenta. ¿Para que una señora muda iba a comprar un loro que repite todo lo que escucha? (suponiendo que viva sola y sin aparatos de sonidos cercanos) :/

      Eliminar
    5. Podría ser que la señora vive sola y no tiene con quien hablar,,, que puede repetir el loro?

      Eliminar
    6. El loro no entiende el idioma de la señora

      Eliminar
    7. Simplemente el loro es sordo dado esto todo lo que afirmó el vendedor es verdad ya que el loro o bien pueda o no repetir lo que escuche no hablara porque como es sordo no escuchara nada para repetir por lo tanto el vendedor siempre dijo la verdad

      Eliminar
  12. EL COCHE ESTACIONADO.

    Condujo 1 km en reversa hacia el este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más pensar que iba marcha adelante y que estaba cerca del polo norte o el polo sur. ¿A qué distancia del polo?
      A la de (un rato andando en coche + 1 km)/2pi.

      Eliminar
  13. UNA HISTORIA DE CAMA.

    La señora Barrunto tuvo un bebe o compró una mascota.

    ResponderEliminar
  14. EL TAXISTA ERA MUY VIVO.

    La señora le agradeció el servicio al taxista y el taxista contesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taxista estaba escuchando la radio

      Eliminar
  15. Me parece muy divertido hubo dos que no sabía cual era la solución pero si donde estaba en truco :( algunas preguntas tienen mas de una solución Ojo :)

    ResponderEliminar
  16. Este esta mal...

    - EL COCHE ESTACIONADO. En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Usted sube y empieza a conducir. Después de andar un rato, descubre que se encuentra a 1 Km. al este del punto de partida. ¿Cómo puede ser?

    la supuesta respuesta es que se condujo hacia atras(hacia el este)...supongamos que el hubiera conducido un km hacia el oeste aun asi estaria a 1 km del punto de partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que el coche estacionado, y el de uno mismo, son coches diferentes!

      Eliminar
    2. Jeje, buena esa.
      Otra es que el tipo iba rumbo al oeste y cuando subió al auto cambio de dirección (es que a su esposa se le quedaron los maquillajes, jeje). O simplemente iba rumbo al este lo que estaciono al revés (esta ves quien manejaba era la esposa,jeje).
      Lo otro es que el tipo era batman que iba en dirección oeste en su batiauto y le dio la vuelta a la tierra, jeje. Creo que esta ultima es la mas probable. después de todo es más probable que conducir un kilómetro marcha atrás, jeje. Mmm, bueno, a menos que sea la esposa de batman. Que conste que no soy machista, :).

      Eliminar
    3. estaba cerca del polo norte o del polo sur

      Eliminar
    4. estaria a un kilometro de diferencia pero en el enunciado dice que se da cuenta que está a un kilometro al este del punto de partida, lo cual te aclara que está yendo al lado contrario

      Eliminar
  17. me sigue fascinando que si muevo el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj, cuando dibujo un 6 en el aire con la mano derecha, el pie cambia de direccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pasa eso

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado la primera vez, pero a la segunda al intentar no mover el pie no me ha pasado. La verdad es que me ha dado miedo pues el 666 es el numero del diablo.

      Eliminar
  18. la verdad si me sonaban algunas respuestas pero desconfiaba d emi intelecto y ala ves sufri de distraccion jejeje me falta consentracion y ejecitarme bye chido

    ResponderEliminar
  19. estan chidas las preguntas solo atine 4 jajajajaja me falta mucho mas

    ResponderEliminar
  20. O POR DIOS SOLO LE ATINE A UNO JAJA
    ENREALIDAD SOLO LEI COMO CINCO

    ResponderEliminar
  21. sisi bueno le atine al 75% que lei pero las res puestas son obias que perdi el interes

    ResponderEliminar
  22. wowowowowowowo Raul dice que suban mas para nuestra clase de informatica! :DD

    ResponderEliminar
  23. que mi abuela que?ashh me choca la clase

    ResponderEliminar
  24. Me enkantaron todas..!.. woow..!. me doy cuenta de que estoy mega bien jajajajajaja...!.... para cada una hay mil respuestas.!

    ResponderEliminar
  25. La pegue en muchas ocaciones pero son muchas y me canse......jajajaja......

    ResponderEliminar
  26. en la del recipiente pa diferenciar el agua se exa el agua de una lata al recipiente y la otra lata se mete entera con el agua dentro.... asi el recipiente tiene todo el agua y se sabe diferneciar porke una sta en la lata y la otra no XD

    ResponderEliminar
  27. el de la isla esta mal ,si prendes fuego en el medio ese fuego que prendiste ,tambien va a ir hacia donde estas .-
    ------

    ResponderEliminar
  28. PENDIENTE EN EL CAFÉ
    Alguien ha dicho que la única respuesta posible era que el café fuera en grano, pero:
    - puede que cuando se dice café se refiera al bar donde se toman bebidas y el pendiente cayera al suelo, con lo que no se moja,
    - o que la taza estuviera tapada,
    - o que el pendiente cayera rebotando contra el borde de la taza y saliera disparado hacia afuera,
    - o que estuviera tomando café con hielo con una pajita y zas canasta, pendiente al agujerito!
    - o era un pendiente enooooorme y no entraba por la abertura de la taza,
    - o tenia la cucharilla puesta arriba, plana y el pendiente cayó en la parte honda de la cuchara, cual si fuera azúcar,
    - o la taza no estaba llena de café sino de aire, o de papeles de los 4 sobres de azúcar que se puso, así abultaditos,
    - o...
    No sé, alguna otra idea?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si no en la tasa del baño del cafe tapada jajaja

      Eliminar
    2. Si que se refiere al lugar fisico, no a una taza de cafe!!!!!!!!

      Eliminar
    3. puede que el pendiente estuviese en una bolsita de plastico muy pequeña

      Eliminar
    4. Dice que la taza era de café, pero no dice que tuviera que estar llena de café , osea que la taza estaba vacía.

      Eliminar
    5. ajajaja que imaginación la de ustedes, excepto por Ananda A. H. tienen graves problemas de redacción :/. Y si la respuesta obvia es el café en granos.

      Eliminar
  29. ahh carachas no atine a ninguna ... si que soy tonto!!!

    ResponderEliminar
  30. No entendí el de la isla que se quema. Si prendo fuego en la mitad de la isla, va a avanzar y va a terminar quemando todo...

    ResponderEliminar
  31. todos muy bien vale la pena buscar para tener mas agilidad mental jajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. que bruta nisiquiera tenia idea de como era esto muy bueno felicidades

    ResponderEliminar
  33. si el agua es hielo y la otra no se puede ditingir

    ResponderEliminar
  34. la suma de las tres cifras iguales
    tambien podria ser 60+(-60)+(-60)algebraicamente
    es valido no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso igual, pero deberia ser 60+(-60)+60=60

      Eliminar
  35. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque la raza humana no evoluciona? no evolucionamos porque la evolución surge cuando una especie necesita cambiar para sobrevivir, mas si hablamos de una evolución, como desarrollo, es ridículo culpar al Diamante, Oro, y Dinero, (por cierto, noto la ironía en "POR TRES PECADOS TERRENALES" -> creencias)
      La perfección es algo subjetivo, para todos distinta y cambiante, no existe

      Eliminar
    2. Claro, para alguien que no ve mas allá de lo que tiene en frente es impensable, la perfección existe, no es un concepto o una idea, es una realidad, no somos perfectos, sino perfectibles y eso es lo más emocionante!!! hay que soltar el cinismo y la apatía, que no venimos a sobrevivir, sino a vivir.

      Eliminar
  36. PENDIENTE EN EL CAFÉ,

    nunca dice que cayo dentro de la taza entonces, pudo caer en la mesa en el piso, etc.por eso no se mojo aun que la taza estaba llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,el cafe no estava liquido eran granos de café tontoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  37. la verdad en algunos casos falta mucha informacion para poder llegar a esas conclusiones y en algunas no estan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon, pero las respuestas pueden ser diferentes

      Eliminar
  38. Joder si qe me pillaron con los ejercicios juju

    ResponderEliminar
  39. Del agua es imposible que salga una lata...

    ResponderEliminar
  40. como saber cuando una persona es divergente

    ResponderEliminar
  41. resouesta de conocer la constitucion

    ResponderEliminar
  42. el del agua es lo mas facil.. estan muy buenos... solo que no entendi el del la isla....

    ResponderEliminar
  43. PENDIENTE EN EL CAFE

    Ha dicho que el pendiente ha caido en el café, no en la taza, y hasta donde yo se el cafe no moja

    ResponderEliminar
  44. barbaro... hubo uno que dijo que acertó el 75% de los casos... de 22 preguntas el 75% es 16.5... no creo que el haya respondido 1/2 de pregunta... pienso que quiso aparentar de inteligente y quedó como bruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo también me he dado cuenta, la gente es ignorante e intenta aparentar lo que no es, pero que le vamos hacer, de donde no hay no se puede sacar.

      Eliminar
  45. El de la piscina, ésta se llena en 1,6 horas.
    EXPLICACION: EN CADA HORA EL GRIFO 1 DESCARGA 1/30 DEL VOLUMEN DE LA PISCINA (QUE SE LLENARÍA EN 30 HORAS). A ESTE VOLUMEN SE SUMA LO QUE DESCARGA EL GRIFO 2: 1/40 DEL VOLUMEN Y ESTO SE SUMA LO QUE APORTA EL GRIFO 3: 1/120 (EN 5 DIAS HAY 120 HORAS).

    RESUMIENDO EN UNA HORA SE LLENA: 1/30 + 1/40 + 1/120 =71/120 DEL VOLUMEN DE LA PISCINA.
    AHORA APLICACMOS UNA SENCILAL REGLA DE 3 SIMPLE:
    SI EN 1 HORA LLENAMOS EL 71/120 DE LA PISCINA. LA PREGUNTA SERÍA EN CUNTAS HORAS LLENAMOS EL 120/120 DE LA PISCINA? ( O SEA EL TOTAL). RESPUESTA: 1,69 HORAS NO LAS 15 HORAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy estas grave con los fraccionarios y bien grave
      1/30 + 1/40 + 1/120 = 8/120 = 0.0667 ahora 1/0.0667 es igual a 15 horas

      Eliminar
    2. La piscina se llena en 15 horas

      Primer Grifo: 15/30=0.50*100=50% de llenado osea en 15 horas se llenaría la mitad con el primer grifo solo

      Segundo Grifo: 15/40=0.375*100=37.5% de llenado en 15 horas con el segundo grifo solo

      Tercer Grifo: 15/120=0.125*100=12.5% de llenado en 15 horas con el tercer grifo solo

      Y la suma de los tres grifos juntos nos da en las 15 horas el 100% de llenado, siendo esta la respuesta

      Eliminar
  46. que geniales acertijos los expuestos en esta web, creo que durante toda nuestra vida debemos ejercitar nuestro cerebro para que se mantenga activo, una manera simple y sencilla de hacer es leer de manera habitual, ya que en muchos casos la vida se vuelve una rutina y debemos escapar de ella, haciendo otras cosas.

    saludos y exitos

    ResponderEliminar
  47. aunque no quiero justificar q a mi carebro LE FALTA EJERCICIO! a los acertijos les falta informacion, bueno por eso son acertijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaria y Juan

      Son en total 7 hermanos 4 chicos y 3 chicas

      Juan tiene 3 hermanas y 3 hermanos (igual numero de hermanos y hermanas)

      Maria tiene 2 hermanas y 4 hermanos ( el doble de hermanos)

      Eliminar
  48. imagine muchas respuestas logicas, pero no calzaban

    ResponderEliminar
  49. La lógica empirica aplicada a los acertijos aveces resulta, pero la más veces se requiere conocimiento

    ResponderEliminar
  50. Expliquen la picinaa joder!!!

    ResponderEliminar
  51. - CAMINAR SOBRE LAS AGUAS: El río Hudson estaba helado cuando el reverendo Buenaspalabras se paseó sobre sus aguas.
    No se puede caminar en un cuerpo de agua corriente congelada porque suele ser muy delgado y fragil por el movimiento del agua

    ResponderEliminar
  52. el loro si es capaz de repetir todo lo que oiga, solo que no le dio la gana hacerlo

    ResponderEliminar
  53. Esto es todo mentira, no tiene nada que ver la mente con esto, porque una persona que este acostumbrada a resolver este tipo de acertijos no es mas lista que otra, ya que si nunca lo has echo te resultará mas difícil. Me he dado cuenta porque yo los he estado intentado resolver con mi abuelo y una de ellas mi abuelo no ha sabido responderla y tiene un coeficiente intelectual de 150. Así es que no se crean mas inútiles o tontos por no haber resuelto alguna pues si nunca antes han hecho ejercicios de este tipo es normal que te resulte mas difícil. La de la isla a sido la que no le hemos encontrado ningún tipo de lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy acuerdo contigo, aunque es cierto que no eres mas o menos inteligente por no poder resolver alguno de estas tretas. Como dice el encabezado "pensamiento divergente", es un cierto "tipo de creatividad" y estos ejercicios ayudan a ejercitar el razonamiento y la lógica, donde muchos pueden ser los caminos a seguir para el desarrollo de la alternativa correcta, pero es solo una la respuesta.
      En lo personal solo pude resolver 12 problemas, en otros solo me falto información que en mi vida cotidiana nunca experimente (solo algunos casos), quizá esto bloqueo mi razonamiento para los ejercicios, tal y como lo dices, "si nunca lo has hecho, te resultara mas difícil".
      En el caso de la isla, le hice un dibujo a tu abuelo para comprender mejor el asunto :D

      Inicio; enciendo fuego a la mitad de la isla, quedándome atrás del siniestro (en contra del viento)

      vv////// 0_ v///////
      ___//////// _T_ ///////___
      >-D \,',',',',',',',',',',',',',',',',',',',/ G-<

      Fin; cuando el primer incendio se encuentra a la mitad de la isla, se extinguirá ya que no tiene mas combustible para seguir ardiendo. Dejándonos vivitos y coleando.

      ¿ vv ? (0) vv
      ______ //_ _T_ ___//___
      >-D \,',',',',',',',',',',',',',',',',',',',',','/ G-<

      PD: el dibujo lo hice solo por que estaba aburrido :/

      Eliminar
    2. Ajajaja pinche programa, desvirtuo mi dibujo :/. solo quiten los puntos suspensivos.
      Inicio:

      .....vv////// 0_ v///////
      ___//////// _T_ ///////___
      >-D \,',',',',',',',',',',',',',',',',',',',/ G-<

      Fin:

      ..........¿vv?(0)...... vv
      ______ //_ _T_ ___//___
      >-D \,',',',',',',',',',',',',',',',',',',',',','/ G-<

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo. si una persona es lista o no, o se tiene un coeficiente intelectual bajo o alto no tiene nada que ver con el poder resolverlo, sino el pensamiento con creatividad aunque tiene que tener un cierta lógica por ejemplo si se dice que es magia solo tendría sentido si la magia existe.

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Interesante observar como este ejercicio incentiva el desarrollo del pensamiento, beberían hacerse este tipo de ejercicios en las escuelas.

    ResponderEliminar
  56. Acerté bastantes, sólo me quedaron tres o cuatro sin responder o mal respondidas, pero para mi la del puré ha sido la mejor!!! Que sabias son las madres!

    ResponderEliminar
  57. oiga nadie sabe donde esta el problema: ``¿y tu cuanto quieres ganar?´´ porfavor se trata cuanto gana un profecionista y un obrero empieza con algo de una maestra o algo asi porfis ayudenme

    ResponderEliminar
  58. SALVARSE DE LA QUEMA / Si contamos con que la vegetacion quemada ya no se puede volver a quemar, entonces habría que iniciar un fuego que podamos controlar, digamos en una maleza baja. Después nos metemos dentro de la maleza ya quemada y prendemos fuego en un círculo alrededor de nosotros. Las llamas se dirigirán hacia el exterior del círculo debido a que el interior ya está quemado. En algún punto el fuego inicial y el originado por nosotros se encontrarán y juntos terminarán de consumir la isla entera, pero estaremos fuera de peligro ya que estaremos en un área en donde ya no pueden llegar esas llamas. / O también podemos correr hacia la playa en la arena donde los tiburones no pueden llegar y la vegetacion no puede echar raíces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los grandes incendios forestales se realizan quemas controladas para no dejar combustible para el incendio principal....luego se confrontan dos fuegos que al enfrentarse se quitan oxigeno y tienden a apagarse....por supuesto que se estudian direcciones y velocidades del viento para llegar a ese momento crucial....en esa isla vale la pena intentarlo antes de ser el almuerzo de los tiburones.....

      Eliminar
  59. Coche estacionado: la respuesta dada es correcta pero hay otras dos al menos. 1.- El coche estaba aparcado cerca del polo norte o polo sur.
    2.-El coche puede alcanzar una velocidad muy alta de manera que de casi la vuelta completa a la tierra en ese "rato"

    María y Juan:
    El número menor de hermanos para responder este acertijo sería:
    María y Juan tienen el mismo padre pero distinta madre y tienen otro hermano común, u por otro lado María tiene una hermana de su madre con otro hombre.

    ResponderEliminar
  60. Lo de la piscina yo lo hice algo más fácil Sin usar tanto quebrado) creo jajaj A ver:
    En 5 días (120 horas) el grifo 3 llenaria 1 piscina, el grigo 2 llenaria 3 piscinas y el grifo 1 llenaria 4 piscinas.
    Osea que en 5 días se llenan 8 piscinas, para saber en cuanto tenpo se llena 1 piscina se dividen las 120 horas (5 días) entre 8 (numero de piscinas que llenamos en ese tiempo) 120/8=15 horas sin usar más que un quebrado bastante fácil de hacer mentalmente

    ResponderEliminar
  61. Tenemos una jarra con 1l. de leche y otra con 1l. de agua.
    Primero llenamos un vaso de 250cc. de la jarra de leche y la echamos en la jarra de agua (el líquiedo no rebosa)
    Después llenamos otro vaso de 250cc de la jarra con la mezcla de agua y leche en la jarra de leche.
    Al final las jarras siguen teniendo 1 litro de líquido cada una.
    ¿Qué tenemos, más leche en la jarra de agua o agua en la jarra de leche?

    ResponderEliminar
  62. respuesta al acertijo del agua y la leche más abajo























    Hay exactamente lo mismo de agua en la jarra que originariamente tenia leche , que leche en la jarra que tenia agua.
    Vayamos al resultado final:
    Tenemos una jarra originariamente con 1 litro de leche que ahora tiene 1 litro de mezcla, supón cualquier cantidad de agua en esta mezcla por ejemplo 0.128 litros luego de leche tendrá 1-0.128=0.872litros como inicialmente habia 1 litro de leche el resto (1-0.872= 0.128 litros) de la leche estára en la jarra en la que originariamente había agua. Osea que hay la misma cantidad de agua en la leche que de leche en el agua.

    ResponderEliminar
  63. tengo otro problema:

    Tres personas almuerzan en una posada. Al pedir la cuenta les dicen que son $30.000, cada uno paga $10.000, pero luego de eso la camarera regresa y es dice que solo era $25.000 y les devuelve $5.000, ellos se lo reparten en $1.000 cada uno y dejan $2.000 de propina, eso significa que cada uno pago $9.000. Si 3*9.000 son 27.000 más los $2.000 de propina son $29.000 ¿Por qué faltan $1.000?

    alguien me podria dar la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la comida costó $25.000 y como cada uno aportó con $9000, que por tres es $27.000 - $2.000 propina = $25.000, entonces no falta ni sobra dinero.

      Saludos

      Eliminar
  64. Cada uno pago 9.000 menos los 2.000 de la propina, en total 25.000 que fue el total de la cuenta.
    La cifra de 30.000 son para liarte, es el arbol que no deja ver el bosque.

    ResponderEliminar
  65. como es que sacaste lo de 15 horas? D:

    ResponderEliminar
  66. Soy Priscila Falcon:
    Tengo Otra Respuesta Para El acertijo de CINCO PATATAS Y SEIS NIÑOS
    Pense Lateralmente Y Dije Tiene 6 Hijos 5 En La Mesa Y Esta Embarazada Del Otro :) :) :)

    ResponderEliminar
  67. Nombre: Deniz Daniela Fajardo Diaz 804
    Pregunta: Que Harias En Caso De Que Estuvieras En Una Evaluación Muy Importante Y Tu Compañera Te Sugiere Que Le Des Las Respuestas De La Evaluación?

    Gracias Por Su Atención...

    ResponderEliminar
  68. NOMBRE: JUNA SEBASTIAN SCARPETTA 804
    PREGUNTA: SI POR EJEMPLO TE PONEN A SOLUCIONAR ALGO CON DIBUJOS SOBRE EL CEREBRO QUE ARIAS
    TE SUGIERE: DIBUJAR ALGO SOBRE EL CEREBELO O ALGUNA OTRA COSA

    ResponderEliminar
  69. y como se aplica en los juegos

    ResponderEliminar
  70. es interesante pero me hace falta mucho ejercicio cerebral para aprender a solucionar este tipo de acertijos. si alguien puede ayudar a decir como aprender a resolver estos acertijos seria maravilloso

    ResponderEliminar
  71. PENDIENTE EN EL CAFÉ: El café tambien es considerado el lugar donde almorzar, y ahí no creo que se moje._.

    ResponderEliminar
  72. bueno tambien el pendiente no nos dice de que tamaño es ni comoo callo asi que pudo ser un pendiente grande y una taza ppequeña

    ResponderEliminar
  73. Quién me ayuda??
    Una cría de koala se come todas las hojas de un eucalipto en 10 horas.
    Los koalas adultos comen el doble de rápido que las crías.
    ¿En cuántas horas se comerán los tres koalas, el padre, la madre y la cría las hojas de un eucalipto?

    ResponderEliminar
  74. Respuestas
    1. Quiero compartir mi testimonio de cómo puedo obtener la curación de mi herpes genital con la ayuda del doctor Ogunlade, (drogunlade@yahoo.com) .I han de ser sufrimiento de esta enfermedad durante mucho tiempo now.i tengo probar varios medios a deshacerse de la (herpes) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía un dolor constante, sobre todo en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que iba a ser sanado de la enfermedad someday.This comenzó circulando por todo mi cuerpo y he estado tomando el tratamiento de mi médico, hace unas semanas me llegó en la búsqueda en el Internet si pudiera conseguir ninguna información relativa a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda me vi un testimonio de alguien que ha sido sanado de (hepatitis B y el cáncer) por este hombre doctor Ogunlade y también di la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que deberíamos contactar con él para cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, así que escribió al doctor Ogunlade diciéndole sobre mi (virus del herpes) me dijo no preocuparse de que yo iba a ser curado !! hmm yo nunca lo creí ,, bien después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios en todo mí como el doctor me aseguró que yo estoy curado, después de algún tiempo me fui a mi médico para confirmar Si tengo que finalmente se curó he aquí que era verdad, Así que amigos mi consejo es que si tienes esa enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico el doctor Ogunlade el señor estoy muy agradecido por la ayuda voy a siempre recomendaría a mis amigos y para compartir esto a todo el que tiene cualquiera de estos problemas por enfermedad /
      1 cáncer
      2 tiempos,
      3 VIH
      4 herpes
      5 úlcera
      6 enfermedad de Hepatitis
      7 Diabities
      8 hsv
      9 úlcera
      10 Tuberculosis
      11 ex atrás
      12 dinero hechizo
      13 pesadilla
      14 amor magia Forver
      15 barriness

      amablemente Ogunlade médico de correo electrónico para su propia cura si usted tiene cualquiera
      enfermedad de la lista de arriba a través de: drogunlade@yahoo.com

      sitio web :: http://drogunlade.wix.com/dr-ogun

      o WhatsApp / llamarlo +2348032230074 (también se le puede escribir en Inglés).

      Eliminar
  75. Le estoy dando un testimonio sobre el Dr. Agumagu el gran Herbolario, él tiene la cura para todo tipo de enfermedades, él curó mi enfermedad por VIH, aunque pasé por diferentes web vi testimonios diferentes sobre distintos herbolarios, yo estaba como: "muchas personas tienen la cura del VIH ¿por qué están sufriendo personas todavía de él?" Bien, entonces yo con el Dr. Agumagu por correo electrónico, no creo lo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, él respondió a mi correo y necesita alguna información sobre mí, luego envié a él, preparó la cura y me lo envió vía servicio de mensajería UPS, me dijeron que tarda 3-4 días antes de que voy a la parcela , 3 días más tarde recibí el paquete y empecé a tomar el medicamento prescrito por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui a chequeo, me probé VIH negativo... VOY A AYUDAR A CUALQUIERA QUE LE PIDA AYUDA, SI USTED ES SERIO SE CURARÁ! en contacto con él via: agumaguspelltemple@outlook.com o agumaguspelltemple@gmail.com +233200116937

    ResponderEliminar
  76. Los dos trenes entraron al mismo tiempo. Pero están diseñados de tal forma que uno atraviesa al otro sin hacerle ni un rasguño.

    ResponderEliminar
  77. cuento del pago, no son 9.000 lo que cada uno pago, son 25/3=8,33333 + 2 son 27 y si cada uno recoge 1.000 en total cada uno gasta 9,300, aviones.

    ResponderEliminar
  78. Bueno mis opiniones, veamos como fue el asunto.
    Para mi el cuento del cafe, dice ser pendiente que tiene un pendiente es un arete o un pensamiento, si en un arete o argolla de oreja, cayo en seco, yo pense que era un pensamiento a la primera, como se modifican las cosas.
    El tren, es claro a diferentes horas.
    las monedas es claro, solo montaje. este es como el cuento del elefante.
    ¿COMO SACO A UN ELEFANTE DE UNA PISCINA CON AGUA? o como saco un ¿HELADO DE UN FREZZER?.
    coño me rompi la cabeza con el del koala y la piscina, cual es el truco, por mas que le doy me comio vivo y sentado. lo que mas se me ocurrio es que 5+5=10 y 10 entonces en 2 hrs, matematica por descarte muy util en la excuela. oigan ni idea de q carajo sale ni el koala ni la piscina.
    El de los hermanos, ahi voy, si maria tiene el doble de hermanos 2 y el doble de hermanas, serian 3, juan, maria, lucia, sino de donde salio tanta gente, estos se reproducen, pero me toco devolverme, y si el doble 2 hnos si son 2 hnas son 4 hnos + ella. 4 y 3, q lio tan pendejo. TIO.
    Lo demas unas si otras q va, es solo sintaxis, para cofundir el pensamientolateral y confundir la logica estupida que no enseñan el cole y la u, lo mismo q piensan los profesores, perdidos.
    Aqui concluyo.
    Gracciassssssss por permitir la libre expresión :) ;) =)

    ResponderEliminar
  79. Hola amigos Estoy muy contento de escribir este artículo de hoy para decirle al mundo cómo curó el Dr. Unuareghe mi VIRUS HSV, se me ha descubierto en cinco años con el HSV-1 y HSV-2, ya que mi vida está en absoluto extraño y terrible, he utilizado tantos medicamentos que hayan sido recetados a mí por varios médicos, pero hizo que mi VIRUS VHS no se puede curar, no ha reducido el dolor hasta que estaba seguro de que yo estaba buscando una solución en el Internet, a continuación, se reunieron el Dr. maravillosa Unuareghe el herbolario de gran alcance, sanar a los numerosos individuos HSV-1 y HSV-2 infección, entré en contacto con su correo electrónico: dr.unuareghecuringhome@gmail.com he explicado todo para él y se preparó una cura que mi VHS -1 y la enfermedad de HSV-2 sanar completamente después de recibir su medicina a base de hierbas, por lo que mis amigos a los espectadores qué esperan y sufren cuando alguien como el Dr. Unuareghe que puede curar cualquier enfermedad del VIH / CÁNCER / virus de la hepatitis B, puede cambiar su Via : El contacto dr.unuareghecuringhome@gmail.com

    ResponderEliminar