¿Por qué es imposible dejar de pensar?

No poder parar de pensar en lo que va a suceder y en cómo aprovechar la realidad en nuestro beneficio directo es lo que nos sacó de ser una especie más, y con muchas papeletas para extinguirse, a ser la forma de vida más influyente de este planeta. 

Incluso llevando una vida cómoda en el mundo moderno, nuestra mente siempre está ocupada evaluando los riesgos y las oportunidades que se derivan del entorno. 

Nuestro cerebro "piensa" de forma pro-activa alimentado por el inmenso y constante flujo de información que nos regalan nuestros sentidos. 


La estructura de nuestras mentes se crea en función de estos estímulos y una constante inercia innata a buscar coherencia preguntándose porqués y comos sobre toda la información nueva que recibe.

Fuente: CogniFit Blog

5 comentarios:

  1. ROBERTO GHIGLIONE2 de enero de 2013, 0:55

    NO TENGO DUDAS AL RESPECTO. COMO DOCENTE, ESPECIALIZADO EN TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL, (EN ESCUELAS DE BUENOS AIRES, ARGENTINA Y CON ADOLESCENTES Y ADULTOS EN FORMA INDIVIDUAL) LA TAREA "COGNITIVA DIARIA", ESPECIALEMTNE TRABAJANDO EN LOS DESAFÍOS LÚDICOS LOS RESULTADOS, COMPARANDO EL PROCESO, DESDE EL INICIO AL FINAL (POR LO GENERAL DURABA UN AÑO) ERA EXTRAORDINARIO. LOS CAMBIOS FUERON SIEMPRE NOTABLES, EN TODO ASPECTO.
    ROBERTO GHIGLIONE.

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES UN POCO FUERA DE BASE,PERO LO DESTACO PORQUE ES NECESARIO, NOSOTROS LOS JOVENES TENEMOS UN PROBLEMA DE AJUSTAR NUESTRA AGENDA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE AUN NO TENEMOS COMPLETAMENTE DESARROLLADO NUESTRO CEREBRO SÉ QUE SUENO MUY TORPE PERO ESA ES LA REALIDAD ES ALGO QUE LOS MISMOS ADULTOS DICE (USTEDES CUANDO ESTAN EN EL COLEGIO ESTAN MAS RELAJADOS QUE CUANDO ESTAN EN EL TRABAJO O EN LA UNIVERSIDAD) Y ESO ES VERDAD PERO UNO COMO ADOLECENTE DICE LO CONTRARIO Y ES LO MISMO POR LO QUE DIJE EN COMIENZO ES POR EL DESARROLLO DE NUESTRA MENTE.

    ResponderEliminar
  3. No es iposible dejar de pensar pero si dificil, el ser y estar en el lugar y momento con la correcta. ATencion nos libera de los pensamientos de la mente y simplemente somos y simplemente estamos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La única forma de dejar de pensar es cuando se esta dormido

    ResponderEliminar