17 de noviembre de 2009

¿Tienen un mono más memoria que tú?

Mucha gente piensa que el cerebro humano es muy superior al de los animales. Sin embargo, hoy en día se sabe que esto es cierto solamente para algunos tipos de tareas. Fundamentalmente las relacionadas con el lenguaje.

Hoy propongo una experiencia que os ayudará a comprender de lo que estoy hablando y que de paso  ayuda a ejercitar la memoria a corto plazo.

Ejercicio: Pulsa "Empezar". El ordenador va a mostrar una secuencia de imágenes. Intenta memorizarlas y, cuando te toque, pulsa las imágenes del mono tratando de replicar la secuencia propuestas por el ordenador.




¿Qué tal?  Ahora mira este vídeo.




Un el equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto demostró hace unos años que los chimpancés tienen mejor memoria fotográfica que la mayoría de nosotros.

Hicieron pruebas similares a las mostradas en el vídeo con chimpancés y con jóvenes universitarios. Los chimpancés logran memorizar sin problemas más de 10 dígitos en el orden correcto y  encima sus resultados mejoran a medida que el tiempo de exposición disminuye. En los universitarios  sin embargo los resultados empeoran a medida que el tiempo de exposición para memorizar los números es menor.

Increíble... pero cierto. Si tú no llegaste a recordar todas las posiciones creo que aún tenemos mucho que entrenar :-)


14 comentarios:

  1. Ese del vídeo no puede ser verdad... Yo no paso de 5 números.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno el ejercicio perdi en el 10

    ResponderEliminar
  3. yo vi selo señalan con un flecha

    ResponderEliminar
  4. mono hijuemadre que bakanos!!

    ResponderEliminar
  5. Exelente Video, Creo que cualquiera puede llevar su capacidad de memoria al maximo solo necesita el desarrollo correcto, la mayoria no entrenamos la memoria , asi que nada de ponerse tristes de que el monoito gano, es cuestion de realizar pequeños ejercicios para lograr una memoria exelente.

    http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. wow increible, he quedo super sorprendida, yo no llego tan lejos como ese mono,

    ResponderEliminar
  7. No es que tengan más memoria que nosotros; lo que te falto explicar es que nosotros cambiamos la memoria de corto plazo por la memoria de largo plazo. Elegimos la memoria de corto plazo por la de largo, para aprender más e interrelacionar el conocimiento aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el mejor caramba nivel 18 mi memoria y conocimiento son lo máximo

      Eliminar
  8. upppp llege al nivel 7 y pense que no tenia memoria segire intentando

    ResponderEliminar
  9. Qué original y qué buen ejercicio. Muchas gracias por el post.


    Hace un tiempo escuché de las pruebas de memoria y empecé a utilizar alguna. Realmente es una forma muy fácil de reactivar tu memoria, y a la vez un ejercicio divertido. Este artículo habla sobre algunas técnicas de probar la memoria que a largo plazo os dará resultados. Para mi es muy práctico. Lo comparto con vosotros y espero que os guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No Ve Q la flecha se mueve cuando el mono toca la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando eso aun estaba en fase de prueba los equipos tactiles, por eso, aun no se habian suprimido el cursor, no intentes justificar tu estupidez, te da ladilla que un chimpace sea mas inteligente que tu jajaja

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Estás envejeciendo bien? Descubreló en sólo 3 minutos

Hoy día la esperanza de vida se ha alargado hasta más allá de 80 años y lo importante es llegar a esas edades manteniendo una buena calidad ...